“Antes muerta que sencilla”

Esta frase me encanta y no es ni de Einstein, ni de Aristóteles, ni de Confucio, ni es un proverbio chino. Es una frase hecha popular y el título de una canción que popularizó una cantante infantil llamada María Isabel. En muchas ocasiones no necesitas aprender de personajes célebres para que te orienten en tu viaje. La sabiduría está en todas las partes que tú la interpretes, porque está en ti.

Vestirse para la ocasión es una forma de reafirmar tu autoestima porque le dedicas tiempo a una persona que amas profundamente, a ti misma / mismo. La ocasión puede ser unos tejanos con camiseta para ir a comprar el pan o combinar una falda vieja con una camiseta barata de un color que te fascina para ir a trabajar. No se trata de ir punta en blanco, ni a la última moda necesariamente. Se trata de utilizar la vestimenta, los complementos y el maquillaje, si lo consideras oportuno, como forma de expresión de tu persona, de cómo eres, de quién eres y de qué sientes.

Siempre tienes un buen motivo para “ponerte guapa / guapo”.  Si tienes el ánimo subido, porque te sientes bien contigo misma /mismo o porque alguna circunstancia te ha alegrado el día, como que tu hijo cumple años o que sales con tu pareja a cenar o que acudes al teatro con amigos o amigas, pues arréglate para celebrarlo. Que tienes un día bajo, porque la tristeza o la rabia llenan tu estado de ánimo, deja que la emoción se manifieste y mímate tu aspecto para empezar a incluir de forma pausada y continua la esperanza. Utiliza los colores que realmente sientas, que quizás al principio sean apagados y/o oscuros: negro, azules oscuro, grises. Pronto volverá la alegría y la luz en tu vida con la claridad y la viveza en tu camino y tus tonalidades, y si se demora demasiado, busca ayuda, que no te hará más débil, sino más lista / listo.

En mi vida, yo utilicé esta frase “Antes muerta que sencilla”, repitiéndomela mentalmente para coger fuerzas en plena fase de mi divorcio, en los momentos que dudaba de mí misma y de mi valía. Por eso te recomiendo que tú también te la repitas y la apliques. Te ayudará a recordarte y plasmar en tu pensamiento que eres guapa / guapo por dentro y por fuera, que lejos de la mediocridad, eres muy especial y que en ti está la responsabilidad de sacar tus encantos internos y externos, y airearlos al sol.

Lejos del egocentrismo, cuidar tu aspecto, contribuye a mejorar el concepto y valía que te otorgas de ti misma /mismo, especialmente si lo utilizas como anclaje y manifestación de tu crecimiento interior. Al tener más amor, más amor podrás entregar. Sólo podemos dar lo que previamente tenemos.

Si además lo acompañas de una sonrisa y te vistes de humor, te habrás recargado de mucha energía para vivir la vida como tú quieres y para ayudar a los demás.

Sé tú mismo / misma en tu personalidad, en tu forma de vivir, y en tu vestimenta. Párate a pensar y a sentirte, y manifiéstate con autenticidad y coherencia.

¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Crees que exagero un poquito? ¡Anímate a dejar tu opinión en el blog!

¡Hasta pronto guapísimas / guapísimos lectores!

Un abrazo bien fuerte

 

 

 

 

 

Share this post

Comments (4)

  • Francisco Reply

    Genial, como siempre, acertado texto para creer en uno mismo

    12/03/2015 at 8:12 pm
    • Olga Reply

      Gracias Paco, que te llegue me alaga. Contigo se confirma, el post está dirigido a personas inteligentes, honestas y guapas.

      13/03/2015 at 6:45 pm
  • Johne720 Reply

    Great website! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am taking your feeds also akaaceagceed

    20/04/2015 at 4:46 pm
    • Olga Reply

      Thanks a lot for your opinion. It is wounderfoul knowing that it helped you. Please, for further information do not hesitate to contact me.

      28/04/2015 at 9:04 pm

Deja un comentario


X