“El código del dinero” de Raimon Samsó

Os recomiendo fervientemente que leáis “El Código del dinero” de Raimon Samsó. Es un libro de fácil lectura que si te pilla en “tu momento” impactará en tu vida.

Tanto Raimon, como yo, hemos trabajado en banca y hemos estudiado económicas, lo que hace que sintonice con la forma y contenido de lo que expone en el libro. Comparto su idea de que lo importante sobre el dinero no nos lo enseñaron en la universidad. El dinero no está al alcance de unos pocos, está al alcance de todos, lo que ocurre es que debemos tener mentalidad ganadora. No podemos seguir haciendo lo mismo si queremos obtener resultados diferentes, ya nos lo decía Einstein. ¡Habrá que hacer alguna cosa! ¡Digo yo! Es como la mujer que rezaba a Cristo para que le tocara la lotería, y después de muchos días al final la figura de Cristo ya no pudo más y le dijo: ¡Hija mía, pero compra al menos un numerico! ¡Compremos nuestros números! Y nuestros números son pasión en lo que hacemos y autodisciplina en el desarrollo de nuestras ideas, en lo que también coincido con Raimon. La ilusión tiene que ser más fuerte que nuestro miedo. Tenemos que liberarnos de las creencias limitantes sobre el dinero, esas que nos impiden alcanzarlo en abundancia, y pensar en grande.

Tenemos que pasar a la acción. Lo más cómodo es seguir criticando a cualquier político que se presente y echarle la culpa a la crisis de cualquier aspecto de nuestra vida que no nos guste. ¿Eso realmente sirve para algo que no sea entrar en un bucle de pesimismo y apatía? ¡Seamos responsables de nuestra vida! ¡Luchemos pacíficamente para ser felices enfrentándonos a nosotros mismos! ¡Echemosle un par…! ¡Saquemos nuestra ferocidad! Como decía mi abuela, ¡tengamos “reaños” (redaños) para mostrar lo que somos y sabemos y ganar dinero de ello!

Otro aspecto que nos plantea Raimon es que elegir entre “seguridad” o “libertad” es inevitable. ¡Elijamos conscientemente y seamos coherentes! Elegir seguridad y pretender mejorar considerablemente y cambiar sustancialmente nuestra vida siendo asalariado, es más difícil de conseguir que encontrar un ornitorrinco en pleno centro de tu ciudad o pueblo natal.

Es muy interesante que Raimon nos introduzca cómo conquistar nuestra libertad financiera, siendo excelentes en lo que nos apasiona y sabemos hacer, creando apalancamiento y diversificaciones que nos permitan ganar dinero cuando no estamos realmente trabajando en ese momento, como puede ser publicando un libro sobre el tema en que somos expertos,..

Raimon Samsó también nos muestra cómo replantearnos la idea que tenemos de ganar el dinero, provocándonos a cuestionarnos las ideas preconcebidas que muchos podíamos tener sobre el dinero y la economía.

En definitiva, conquistar nuestra libertad financiera para dedicarnos a lo que realmente nos gusta es posible, factible y altamente recomendable, sin esperar a una prejubilación o a la proyección de nuestros deseos amargando a nuestros descendientes o esperar a realizarnos en otra vida futura reencarnada.

Gracias Raimon por compartir tus conocimientos y pensamientos en tu libro y gracias mis guapos lectores / lectoras por dedicarme vuestro valioso tiempo.

¡Un abrazo bien fuerte!

Share this post

Deja un comentario


X