¿Te pones los cuernos o vives siendo fiel a ti misma / mismo?

¿Qué es la fidelidad? Solemos vincular el significado de la fidelidad a la monogamia. La palabra fidelidad puede adquirir un sentido más amplio cuando no la situamos en el exterior.

¿Podemos pedir que nos quieran y nos cuiden en exclusividad si nosotros no lo hacemos con nosotros mismos? ¿Si no escuchas tu voz, cómo puede alguien valorarla?

¿Cuántas veces te has preguntado por qué has dejado que alguien te trate así? ¿Por qué no te decides a hacer aquello que tanto deseas y llevas años postergando? ¿Por qué sigues con esa rutina que aborreces?

Se acabaron las excusas. Te propongo que hagamos una lista de las cosas que nos hubieran gustado hacer. Y a disfrutar y sentirnos capaces. Nos afectará en todas las áreas de la vida. Una persona que hace las actividades que tenía pendientes es una persona renacida que ve la vida como una oportunidad a realizarse. ¡Pues venga! Lo que sientas: flamenco, swing, inglés, parapente, tocar un instrumento…, macramé, …

Reconozcamos el miedo a la exclusión, a no ser queridos, a una soledad perenne, a que las necesidades nuestras y de nuestros hijos no sean cubiertas.  Ese reconocimiento es el primer paso, es la valentía que permitirá afrontarlo con dosis de motivación y autoestima necesarias.

Es responsabilidad nuestra ser fieles a nuestro interior más auténtico. Eso no nos puede dar un estado continuo de eufórica felicidad, porque no sería vida, pero sí nos otorga paz interna, plenitud, mirada esperanzadora, ilusión sostenida y sentido a nuestra vida.

¿Y siempre hemos de ser fieles a nosotros mismos? ¿Cuánto tiempo? ¿Las 24 horas? Lo que podamos, porque somos seres humanos y erramos para aprender. Aceptar nuestras incongruencias nos hace libres. Seguir por el camino hacia nuestro desarrollo, hacia lo que nos hemos propuesto asumiendo las consecuencias, hacia la manifestación de nuestro ser con el dolor y la satisfacción que ello conlleva, … todo eso nos dará la paz. Sólo así podemos tener fuerza y amor para ayudar a los demás, que es en el fondo seguir ayudándonos a nosotros mismos.

¡Viva la fidelidad hacia uno mismo, el servicio a los demás y la búsqueda entusiasta del sentido de nuestras vidas!

 

Hasta pronto guapísimas / guapísimos lectores!

 

Un abrazo tierno y fuerte

 

Fotografía: <a href=”http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/mano”>Mano de fotografía creado por Luis_molinero – Freepik.com</a>

 

Share this post

Deja un comentario


X