Te veo

En unos meses me he reencontrado con tres amigos del pasado, a los que siempre les guardé mucho cariño y que por “cosas de la vida” dejé de ver.

Ha sido precioso comprobar que “veinte años no es nada”, como dice el tango de Carlos Gardel.

Con Carmen Mª Ferri, una amiga de bachillerato, nos seguimos riendo de las mismas anécdotas, conectamos con la misma intensidad de antaño.

Con Sonia Campillo, una compañera de trabajo, nos pusimos al día con su fuerza y franqueza, como el día en que me ofreció su apoyo cuando mi padre enfermó.

Con Xavi Sanz, un amigo de la época escolta, me está regalando su tiempo, sus conocimientos y su experiencia en mi camino profesional, como siempre hizo en el pasado. Sólo ha cambiado la obra y el escenario.

La nobleza de ellos sigue allí, intacta y me la vuelven a mostrar.

Gracias a los tres y gracias a todos los familiares y amigos, que como en la película de Avatar, nos podemos decir: “Te veo”. Gracias a esos que me ven, me aceptan y me valoran, y a los que veo, acepto y valoro.

La fuerza que me dais para seguir adelante en mi vida y en mis sueños no tiene precio. Gracias por conectar conmigo y gracias por existir.

Humilde consejo de hoy de una eterna aprendiz (me encanta lo de eterna aprendiz, que lo cojo con cariño de una canción de mi hermano Alfonso Martínez “El Mora”): Escoge muy bien tus compañías: que tengan un corazón bien grande (ah, y ¡que lo usen!). Rodéate de personas que te ven cómo realmente eres, que ven tu interior, tu esencia; que te conocen, te aceptan, te valoran y te quieren. Son ángeles que te ayudaran a volar y a despejar las tormentas del cielo.

Mantener las amistades en el tiempo es todo un arte. Es nutrir y que nos nutran. Es cuidar la relación en la presencia. Es la magia de mantener la conexión a pesar de la ausencia. Es aceptarse y quererse tal cual son las personas, respetando la ley universal del “dar y recibir”, con una sana reciprocidad, y así salir libres y fortalecidos.

Todo es mejor “con un poco de ayuda de mis amigos”, como nos cantaban los Beatles.

¿Qué opináis? ¿Eres selectiva / selectivo en tus relaciones? ¿Das y pides ayuda? ¿Conectas con facilidad? Me encantará leer tus comentarios.

 

¡Hasta pronto guapísimos lectores /lectoras!

Un abrazo tierno y fuerte,

 

 

 

 

Share this post

Deja un comentario


X