“Un mar calmado no hace buenos marineros” Proverbio inglés

A menudo en la vida no pasa lo que esperábamos o lo que nos gustaría que pasara. Sucede todo por algo. Y todo depende de cómo nos tomemos las cosas. Estas frases son muy bonitas, vale, pero… ¿cómo lo hacemos para aplicarlas?

Quien más o quien menos, en algún libro espiritual o de autoayuda o en algún artículo, ha leído estas ideas. Es como si nos sonara la teoría, pero la práctica es otra cosa. Sabemos el conocimiento, pero nos cuesta interiorizarlo y hacerlo nuestro para que se convierta en sabiduría.

Sentir rabia y frustración cuando algo no sale como querríamos, como una enfermedad de un hijo, escaso o demasiado trabajo, soledad prolongada, relaciones insatisfactorias… es habitual. Lo insano es prolongar esta situación en el tiempo. Así que pensemos que esto que nos pasa es un reto y que el superarlo nos hará más fuertes y sabios. ¡Prefiero un reto esperanzador a una rabia frustrante! ¿Y tú? Pensar así no es ni falso ni fortuito. Este pensamiento es esperanzador y cierto cuando lo hacemos nuestro. Podemos superar los inconvenientes de la vida y hacerlo nos hará mejores personas. Tampoco es cuestión de volverse masoquista y hacer una fiesta loca para celebrar las sorpresas desagradables de la vida en medio de nuestro sufrimiento. Pero sí recordar que cuando algo aparece de forma inesperada, es muy posible que lo necesitemos para aprender o desarrollar algo que desconocemos.

¡Demos la bienvenida a los retos! ¡Somos más fuertes e ingeniosos de los que creemos y de lo que hasta ahora hemos desarrollado! “Un mar calmado no hace buenos marineros” Proverbio inglés

 

¡Hasta pronto guapísimas / guapísimos lectoras / lectores!

 

Un abrazo tierno y fuerte,

Share this post

Deja un comentario


X